viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDepende de recursos de los municipios replicar pruebas a domicilio de Covid-19

Depende de recursos de los municipios replicar pruebas a domicilio de Covid-19

La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, consideró que dependerá de los presupuestos poder llevar a cabo pruebas de Covid-19 en otros municipios del Estado.

Esto lo comentó respecto a los exhortos que han hecho diputados locales, para que se pueda replicar la estrategia que se realiza en el municipio de Querétaro, a través del programa Medico en tu Calle, en donde se realizan pruebas a domicilio a adultos mayores y personas con discapacidad.

Refirió que en caso de que algún municipio quiera realizar esta actividad, dependerá de su presupuesto, para poder contratar médicos que realicen las pruebas y la logística que implica, ya que la administración capitalina ha cubierto esos gastos y la Secretaría de Salud aportó las pruebas y su análisis.

«Todo dependerá de los presupuestos, esta estrategia de Médico en tu Calle de las tomas a domicilio el financiamiento es del municipio, el municipio destinó una cantidad de recursos para poder ellos pagar a los médicos, el apoyo que hace la Secretaría de Salud es en procesar las muestras», detalló.

Martina Pérez Rendón, recalcó que se ha tenido buena respuesta en este programa de realizar pruebas a domicilio y detectar casos que puedan derivar a brotes.

Reveló que el indice de positividad ee las pruebas que se han realizado es del 56 por ciento y en donde se hacen las recomendaciones de aislamiento o en caso de requerir hospitalización el paciente, se hacen las canalizaciones correspondientes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments