martes, abril 23, 2024
InicioEstadoAtención a pacientes con lesiones traumáticas ha disminuido

Atención a pacientes con lesiones traumáticas ha disminuido

Continúa a la baja en 25% la atención a pacientes con lesiones traumáticas derivadas de accidentes de tránsito durante este 2020, principalmente porque muchas empresas todavía no han regresado a la actividad laboral debido a la pandemia comentó Carlos Casillas Cuéllar, director del CRUM.

En este sentido traumatismos como fracturas laceraciones escoriaciones, desprendimientos de alguna articulación de nuestro cuerpo, traumatismos en cabeza, torax, o incluso pérdida de vidas, se han visto reducidos a lo largo de este año.

Asimismo de un total de 10 ambulancias que mantienen como parque total al menos 6 se están utilizando para este tipo de emergencias por accidentes automovilísticos en choques por alcance salidas del camino choques contra objetos fijos.

De necesitarse mayores unidades, los paramédicos del CRUM se apoyan con los integrantes de otros cuerpos voluntarios, como Cruz Roja, para brindar un mayor alcance en el servicio.

«Sí hay una disminución, yo creo que ha sido evidente, aunque sí hemos tenido algunos accidentes donde se ve inmuscuido el alcohol, pero sí hay una disminución, al menos como la tendencia que traíamos desde el inicio de la pandemia con un 20, 25% por ciento», aseguró Carlos Casillas Cuéllar

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments