viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAplaude Morena actuar de la SCJN

Aplaude Morena actuar de la SCJN

La diputada local, Fabiola Larrondo reconoció el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al invalidar 11 puntos de las Reforma Electoral del Estado de Querétaro, pues aseguró que el acto de inconstitucionalidad de dichas modificaciones que presentó Morena, fue con el fin de garantizar unas elecciones justas en la entidad.

«El objetivo principal por el cual Morena promovió esta acción de inconstitucionalidad, fue buscando que exista las condiciones para lograr que se tenga una contienda justa en las próximas elecciones del 2021».

La legisladora morenista puntualizó que, entre los preceptos invalidados está la prohibición de pintar propaganda electoral en bardas, aun contando con la autorización del propietario, adjudicando que se violaba el derecho a la libertad de expresión.

De igual manera, los requisitos implementados para el registro de las alianzas electorales en las boletas, así como la eliminación de los votos de los candidatos que no alcanzaron un triunfo en los distritos plurinominales.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, los diputados locales por Morena presentaron este acto de inconstitucionalidad, luego de votar en contra de la reforma a la Ley Electoral estatal, aprobada en pleno el pasado 22 de mayo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments