jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Nacionales Proveedora del Grito se lleva contratos por 62 mdp con 4T

Proveedora del Grito se lleva contratos por 62 mdp con 4T

La organizadora de los denominados AMLOFest y otros eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador como el Grito de Independencia se ha embolsado con la 4T, al menos, 62 millones de pesos del erario, pues no solamente es contratada por él sino por otros morenistas como Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc.

Vía adjudicación directa Yazmin Adriana Bolaños ha sido contratada para servicios que van desde el alquler de sillas y manteles, la organización de eventos hasta montaje de escenarios.

Además de las autoridades citadas, la persona también ha sido contratada por la Secretaría de Salud y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con contratos disponibles en el sistema en la Plataforma Nacional de Transparencia al corte del 16 de agosto, el último disponible, y el sistema Compranet, Bolaños se ha llevado 20 contratos en la presente administración de tres tipos de gobierno, la mayoría de ellos con el Gobierno Federal.

De esos 20 contratos, 19 han sido otorgados por adjudicación directa.

Bolaños aparece en el registro de proveedores y contratistas de la Oficina de la Presidencia; sin embargo, su domicilio y RFC no son públicos en seguimiento al artículo 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, 106 y 113 fracción I de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública relativo a protección de datos personales.
En el caso del padrón del Gobierno de la Ciudad de México, sólo aparece disponible su RFC: BOLY880207P5A.

De acuerdo con uno de los documentos, su actividad “preponderante” es el “alquiler de sillas, mesas, vajillas y similares”, a la vez declara experiencia en espectáculos artísticos y deportivos y cuenta con actividad en el ramo desde 2007.

Sin embargo, los contratos firmados con las autoridades de la 4T comprenden principalmente montaje de escenarios.

Por ejemplo, el contrato firmado por la Oficina de la Presidencia para la organización del Grito de Independencia 2019, donde desde temprana hora se realizaron festivales musicales, el contrato incluyó el montaje de tres escenarios, uno principal y dos laterales, todos estos con sistema de audio, iluminación monitoreo, vallas, generadores de electricidad y proyección de video.

Dicho contrato, uno de los más grandes que se ha llevado la proveedora, también incluyó las instalaciones de servicios de audio, iluminación, pantallas, la decoración y el servicio buffet para la cena que se realizó dentro de Palacio Nacional.

Además, comprendió los requerimientos para la Secretaría de la Defensa Nacional y los artistas que participaron en los actos y la instalación de sanitarios portátiles.

La misma proveedora también obtuvo el contrato para la realización del Grito de este año; sin embargo, en el sistema Compranet sólo aparecen los datos relevantes del mismo, que comprende un cobro de 12.7 millones de pesos sin IVA y 14.7 millones de pesos con IVA.

24 Horas

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...