jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoLamentan que haya más obras vehiculares que para ciclistas

Lamentan que haya más obras vehiculares que para ciclistas

Ciclistas lamentan que en el diseño de los distintos planes de movilidad de la ciudades a nivel nacional, continúe la supremacía del automóvil por encima de otras formas de movilidad, cómo es el uso de la bicicleta o el tránsito peatonal.

Según Andrei Montero Ortiz, vocero de la Unión de Asociaciones de Ciclistas del Estado de Querétaro, en el marco del Día Internacional Sin Automóvil, los ciclistas tienen que sortear peligros de transitar entre los automóviles y arriesgarse a cruzar las grandes avenidas de la ciudad, debido a la falta de infraestructura adecuada en la vía pública.

La muestra más visible de los peligros que enmarca la movilidad ciclista en la ciudad, es que tan sólo en cinco meses de lo que va de este año, han muerto tres ciclistas en accidentes de tránsito.

“Las autoridades a nivel nacional se han enfocado en sembrar ciclovías para cosechar más automóviles, las ciudades están planeadas para hacer más autopistas, más carreteras, fraccionamientos aislados sin conexión, entonces sí es lamentable que nuestro país no se le dé prioridad al peatón o al ciclista, si no más bien se le da prioridad al uso del automóvil”, puntualizó.

Cuyos incidentes han sido por embestidas, alcances, o cortes de circulación, pues prácticamente las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte arriesgan su vida y transitan por donde se pueda, o en estricto sentido, por las rendijas que los automovilistas les permiten.

Precisó que en menos de ocho años, han tenido que colocar 30 bicis blancas en homenaje a 30 ciclistas fallecidos durante incidentes viales, por tanto exhortó a la autoridad a establecer no sólo la infraestructura adecuada, sino también aplicar un programa de cultura vial y de movilidad integral.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments