viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAlbergue Alcanfores continúa recibiendo a personas en situación de calle

Albergue Alcanfores continúa recibiendo a personas en situación de calle

Al momento cuenta con 33 residentes y está por ingresar 20 más a partir de la siguiente semana, dio a conocer la directora del Instituto municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo en la capital, Adriana Bouchot, al detallar que 14 de los beneficiados han sido colocados en un trabajo formal.

«Actualmente tenemos a 33 personas, la próxima semana tendremos nuevos ingresos, ya que hay muchas personas en la lista de espera. Lo importante es lo que hemos podido lograr en la incersión social de quienes residen ahí».

Puntualizó que se trabaja en conjunto con el programa «Tejiendo Comunidades de Paz» y con la USEBEQ para apoyar a los niños a continuar con sus estudios.

Así mismo, comentó que todos los días, a las afueras del albergue se les brinda comida a quienes no han podido acceder por falta de espacio.

Cabe recordar que, el programa está previsto hasta diciembre, con el objetivo de integrar a los residentes a la sociedad, por lo que durante 3 meses se le brindan los servicios básicos de manera gratuita, para que puedan ahorrar, y así, conseguir un lugar donde vivir.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments