jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPRI pide recursos para las Organizaciones de la Sociedad Civil

PRI pide recursos para las Organizaciones de la Sociedad Civil

Tras el desprestigio que ha dado el gobierno federal a las Organizaciones de la Sociedad Civil, el PRI nacional presentó una serie de propuestas para atenderlas y darlas a conocer, debido a la importancia que representan para apoyar a los sectores más vulnerables. Así lo dio a conocer la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Rosa Martha Pacheco.

«Desde la llegada del gobierno de Morena se ha estado desprestigiando el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil Organizada, las atacan afirmando que no hay recursos para nosotros, cuando estas organizaciones fueron creadas sin fines de lucro y para apoyar a los sectores más vulnerables».

Dentro de las propuestas están: que se aumente del 5 al 20% los gastos de administración permitidos por la Ley Fiscal, con el fin de destinar recursos para la contratación de personal capacitado.

De igual manera, se busca destinar el 30% de los espacios públicos publicitarios, así como de los espacios oficiales de radio y televisión para la difusión de estas organizaciones.

Rosa Martha Pacheco puntualizó que en el país existen más de 42 mil organizaciones de la Sociedad Civil, mismas que representan el 3% del PIB, además de generar 2 millones de empleos a nivel nacional.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments