jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOPor definirse situación legal de exnotario

Por definirse situación legal de exnotario

El juez de control que lleva el caso del ex titular de la notaria 24 definirá si llevará su proceso penal en prisión preventiva o en libertad, señaló el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón.

Esto luego de que este fin de semana fue detenido, despues de una orden de aprehensión girada en su contra, por los delitos que enfrenta de fraude, falsificación y uso indebido de documentos.

«Ahorita va continuar la audiencia y hasta en 72 horas vamos a poder llevar a cabo un pronunciamiento, sin embargo, nuestro juez por petición de la fiscalía ordenó la prisión preventiva justificada», apuntó.

Cabe recordar que en la prinera audiencia el juez vinculó a proceso al ex notario, en donde se le había impuesto un brazalete y presentación periódica.

José Antonio Ortega Cerbón, declaró que al aumentar el número de las denuncias y ante la posiblidad de sustracción de la justicia, fue por eso que la Fiscalía General del Estado solicitó la detención justificada del acusado.

Finalmente, indicó que en las próximas 72 horas se definirá si el ex notario continuará en prisión o se le impondrán otras medidas cautelares para enfrentar su proceso.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments