viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOEsta semana llegarán a Querétaro las vacunas contra la influenza

Esta semana llegarán a Querétaro las vacunas contra la influenza

Esta semana se espera que empiecen a llegar las vacunas contra la influenza a Querétaro como prevención de la temporada invernal.

El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, informó que podrían llegar cerca de 517 mil dosis, tanto para el IMSS, el ISSSTE y la Secretaria de Salud.

Mencionó que en cuanto comiencen a llegar las vacunas, se planeará la forma en la que se comenzarán a implementar a la población, por el tema de la contingencia sanitaria.

«Estamos esperando a que nos llegue posiblemente esta semana, queremos empezar las tres instituciones al mismo tiempo, entonces vamos a tener una reunión esta semana con el IMSS y el ISSSTE para ver cuando llegan las vacunas y de ahí arrancar el prigrama de vacunación», reportó.

Señaló que principalmente se buscará proteger primero a los grupos vulnerables como los adultos mayores, menores de 5 años y personas con alguna enferemedad crónica.

Consideró que todas las personas con riesgo deben de vacunarse, pero recalcó que no se debe de confundir esta vacuna que sea preventiva para el Covid-19, ya que únicamente es para la influenza.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments