Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

IMPACTO

Al menos 10 muertos en derrumbe de edificio cerca de Bombay

Publicado

en

Publicidad

Al menos 10 personas murieron el lunes y se temía que decenas quedaran atrapadas cuando una parte de un edificio residencial de tres pisos se derrumbó en las afueras de Mumbai, dijeron las autoridades.

Algunos residentes intentaban salir del edificio, en la ciudad industrial de Bhiwandi, a 40 kilómetros (25 millas) al noreste de Mumbai, luego de que aparecieran grietas en el medio de la noche, cuando se derrumbó.

“La mitad del edificio se derrumbó y se teme que entre 25 y 26 familias queden atrapadas”, dijo Pankaj Ashiya, comisionado municipal de Bhiwandi, a los periodistas.

No estaba claro por qué se derrumbó el edificio, que tenía 54 apartamentos en tres pisos. Al menos 11 personas heridas fueron rescatadas.

Equipos de policía, trabajadores de la ciudad y miembros de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres retiraron los escombros en los estrechos carriles del vecindario, tratando de llegar a las personas que pedían ayuda debajo de los escombros, dijo un testigo de Reuters.

“Escuchamos un ruido y noté que había grietas en el piso”, dijo a Reuters el residente Sharif Ansari, de 35 años.

“Desperté a mis vecinos y a mi esposa y apresuramos a todos a bajar”.

Ansari dijo que volvió a subir para alertar a más personas y que estaba en el primer piso con algunos otros residentes cuando el edificio se derrumbó.

“Saltamos desde allí y logramos escapar, pero hay al menos otras 60 personas atrapadas”, dijo.

A menudo se culpa a las lluvias torrenciales de los derrumbes de edificios en la India, y el número de incidentes, a menudo relacionados con edificios antiguos o construidos ilegalmente, aumenta durante el monzón de junio a septiembre.

El mes pasado, más de una docena de personas murieron cuando un edificio se derrumbó en la ciudad industrial de Mahad, 165 kilómetros (100 millas) al sur de Mumbai.

24 Horas

Seguir leyendo

Facebook

+ RECIENTE