jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoNo habrán simulacros en Querétaro este 19 de septiembre

No habrán simulacros en Querétaro este 19 de septiembre

Exhortan a la población a no realizar actividades de simulacro este 19 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria del Covud-19.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, refirió que autoridades federales enviaron un comunicado, en donde se informa que queda suspendido el macrosimulacro.

En este sentido, refirió que se hizo el exhoroto a los 18 municipios para que informaran a las empresas a que no realicen esta actividad, ya que podria poner en riesgo a su personal.

«En donde por este año y la situación que se está viviendo se abstengan de hacer este tipo de ejercicios de simulacros por este año», recalcó.

Esta actividad se realizaba cada año como parte de la conmemoración de los sismos del 1985 y 2017, así como el Día Nacional de Protección Civil.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, también dijo que se hizo la misma recomendación a autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, reconoció que en la entidad se ha avanzado en la promoción de las medidas preventivas en caso de algún evento sísmico que pueda presentarse, lo que se considera que Querétaro está preparado para actuar ante estos eventos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments