jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioMil 62 pruebas Covid-19 se han aplicado en la capital

Mil 62 pruebas Covid-19 se han aplicado en la capital

El municipio de Querétaro ha aplicado mil 62 pruebas Covid-19 a domicilio, lo dio a conocer la titular del sistema DIF municipal, María del Carmen Ortuño, al añadir que, entre el 60 y 70 por ciento han dado positivo, dependiendo del número de pruebas realizadas por día.

«Seguimos manteniendo el porcentaje de positividad, dependiendo del número de pruebas que se aplican cada día va variando el porcentaje, sin embargo, se mantiene entre un 60 a 70 por ciento».

Señaló que la cantidad de pruebas aplicadas por día varía dependiendo de la solicitud que se registre, por lo que han llegado a realizar hasta 70 pruebas en un día.

De igual manera, afirmó que no han presentado un brote de Covid-19 en una sola familia, sin embargo, según los datos que ha brindado la Secretaría de Salud del Estado sí muestra un incremento de este efecto.

Por último, añadió que sólo dos médicos se han contagiado de Covid-19 en la aplicación de pruebas a domicilio, ambos se encuentran con sintomatología leve recuperándose en sus hogares.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments