jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesCausará Erick Gutiérrez baja por 3 meses del PSV

Causará Erick Gutiérrez baja por 3 meses del PSV

Érick Gutiérrez será baja con el PSV Eindhoven por lo menos tres meses, luego de que el pasado lunes fuera operado por una lesión del tobillo izquierdo, así lo confirmó el entrenador del club holandés, Roger Schmidt.

El estratega alemán informó que tendrá que prescindir del mexicano de 25 años durante varios meses en la Eredivisie por la recuperación que le demandará la cirugía a la que se sometió. Guti no estuvo convocado el domingo cuando el PSV se enfrentó al FC Groningen y resultó con la victoria 1-3.

El PSV informó a través de un comunicado oficial la semana pasada, que Gutiérrez tenía que someterse a la intervención quirúrgica: “Tengo una lesión en el tobillo y desafortunadamente necesitaré cirugía”, señaló el mexicano. El mediocampista de 25 años estará temporalmente fuera y por lo tanto el entrenador Roger Schmidt no podrá contar con él».

El 9 de agosto del presente año, Érick Gutiérrez se lesionó durante el amistoso ante el KFC Uerdingen. Posteriormente regresó a entrenar y jugó frente al Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín el 22 y 29 de agosto, respectivamente. Sin embargo, la molestia no desapareció.

Después de una temporada 2019-20 llena de altibajos, parecía que Gutiérrez se adueñaría de un lugar en el 11 de Smichdt, pero ahora tendrá que esperar para consolidarse en el PSV Eindhoven.

Novedades en el PSV

El PSV informó el viernes previo a la rueda de prensa que el delantero Sam Lammers será traspasado al Atalanta. Se dice que el club de Eindhoven recibirá 10 millones de euros por el atacante, que tiene contrato por una temporada más.

Schmidt había esperado que Lammers se fuera durante varias semanas: «Siempre fue muy abierto sobre eso. Aprecio su actitud, porque a pesar de los problemas de traspaso, se mantuvo concentrado y fue valioso para nosotros. No estoy feliz de que se vaya, pero tampoco estoy decepcionado porque ofrece oportunidades», reconoció.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments