viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoRestaurantes registraron una caída de 80% de ventas durante las fiestas patrias

Restaurantes registraron una caída de 80% de ventas durante las fiestas patrias

Debido a las restricciones en horarios del pasado 15 de septiembre, los restaurantes presentaron una caída del 80% de ventas, lo dio a conocer el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Octavio Mata, al detallar que no sé llegó a la recuperación económica estimada de un 30%, en comparación con el año pasado.

«Esperábamos recuperarnos 30% comparado con el año pasado, sin embargo, solo llegamos a un 20%, ya que muchas personas no salieron a comer a los restaurantes. En el 2019 tuvimos entre 40 a 45 millones de pesos de derrama económica solo el día 15».

El representante de la CANIRAC en Querétaro reconoció qu,e tanto el 15 como el 16 de septiembre, no cumplieron con la venta estimada, ya que se presentó poco aforo en los restaurantes, aún con el horario en el que normalmente laboran.

Señaló que, en el caso de los municipios de Tequisquiapan y El Marqués, las restricciones permanecieron durante el 16 de septiembre, situación que afectó aún más al sector gastronómico.

Por último, dijo esperar que las medidas tomadas por las autoridades de salud ayuden a disminuir el número de contagios en el estado, para que pronto se recupere económicamente este sector.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments