viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNo se descarta aumento de casos de Covid-19 por fiestas el 15...

No se descarta aumento de casos de Covid-19 por fiestas el 15 de septiembre en Querétaro

Los casos de Covid-19 podrían incrementar en las próximas dos semanas en Querétaro, debido a las 17 fiestas que se detectaron el pasado 15 de septiembre.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, indicó que esto podría darse en un periodo de 7 a 14 días despues de estos eventos, ya que es el periodo de incubación del virus.

En este sendito, adelantó que estarán a pendiete la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, para poder detectar a tiempo los casos y evitar más contagios entre sus contactos de cada paciente.

«Esperemos que como ya ha sucedido en otro momento Querétaro no se vio tan impactado, pero no lo podemos descartar y nos mantendremos atentos todos los servicios de salud para identificar si se llegara a presentar un incremento», destacó.

Otro de los factores que podrían inferir en que aumenten los casos, fue la realización de las danzas de La Cruz, en donde acudieron personas para observar los rituales y en algunos momentos no se guardó la sana disrancia.

En cuanto a los brotes familiares, Martina Pérez Rendón, reveló que ya se han registrado 142 casos desde que inició la pandemia, entre los cuales algunos fueron posteriores a una reunión.

Reiteró que es por eso el llamado a evitar realizar reuniones con personas con las que no se convive a diario, ya que de ellas derivan los brotes al interior de una familia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments