viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaGrito sin público costó 12.7 mdp, 3 mdp más que el del...

Grito sin público costó 12.7 mdp, 3 mdp más que el del año pasado

A pesar de que no contó con público, el Grito de Independencia 2020 del Presidente Andrés Manuel López Obrador costó tres millones de pesos más que la edición de 2019, de acuerdo con el contrato realizado por la Presidencia de la República y publicado en Compranet.

El contrato “Servicio integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México” se realizó por adjudicación directa y tuvo un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos.

Se le asignó a Yazmín Adriana Bolaños López, la misma persona que lo obtuvo el año pasado y quien ha organizado todos los eventos del Presidente en el Zócalo, como los informes por los aniversarios de haber sido electo o al año de asumir el mando.

Éste se firmó el pasado 12 de septiembre y tiene como fecha de finalización el 16 de septiembre.

La organización de este Grito de Independencia requirió de la instalación de luces tipo LED para formar al mapa de la República Mexicano, 50 kilos de gas pebetero para encender la denominada Llama de la Esperanza.

Los festejos patrios de 2019 tuvieron un costo de 9.5 millones de pesos, de acuerdo con el contrato 2154987 que firmó la Oficina de la Presidencia de la República con Bolaños López, el cual también fue entregado por adjudicación directa.

Bolaños López ha sido contratada por la 4T para organizar los denominados AMLO Fest, desde el 27 de junio de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato de Morena, cerró su campaña presidencial en el Estadio Azteca, entonces por un costo de 3.5 millones de pesos.

Las siguientes ediciones del AMLO Fest fueron el 1 de diciembre de ese mismo año, cuando tomó posesión López Obrador; y el tercero, el 1 de julio, al cumplir un año de haber sido electo como Presidente de México, con un costo de 8.9 millones y 3.3 millones de pesos, respectivamente.

Sumandos los AMLO Fest del Zócalo y las celebraciones de El Grito de 2019 y 2020, Bolaños López se ha llevado contratos por 34.4 millones de pesos.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments