martes, abril 16, 2024
InicioMundoTrump y Biden chocan por los incendios forestales en EU

Trump y Biden chocan por los incendios forestales en EU

Joe Biden calificó al presidente Donald Trump de “incendiario climático” por negarse a reconocer el papel del calentamiento global en los incendios forestales mortales que azotan el oeste de Estados Unidos, mientras que Trump culpó a la silvicultura laxa y declaró , “No creo que la ciencia lo sepa”.

Decenas de conflagraciones se han desatado con un alcance sin precedentes en unos 4,5 millones de acres (1,8 millones de hectáreas) en los estados de Oregón, California y Washington desde agosto, devastando varios pueblos pequeños, destruyendo miles de hogares y matando al menos a 36 personas.

Los incendios también han llenado el aire de la región con niveles dañinos de humo y hollín, bañando los cielos en espeluznantes tonos naranja y sepia, mientras se suma a una crisis de salud pública ya planteada por la pandemia de coronavirus.

Se confirmaron diez muertes durante la semana pasada en Oregon, el último punto de inflamación en un gran brote de incendios de verano acompañado de tormentas eléctricas catastróficas, olas de calor récord y rachas de vientos extremos.

Esas condiciones incendiarias dieron paso durante el fin de semana a un clima más fresco y húmedo y a vientos más tranquilos, lo que permitió a los cansados ​​bomberos ganar terreno en sus esfuerzos por flanquear los incendios que ardieron en gran medida sin control la semana pasada.

Los jefes de bomberos advirtieron que la batalla apenas había terminado. Las tormentas eléctricas pronosticadas para finales de la semana podrían traer lluvias muy necesarias, pero también más relámpagos. Los funcionarios también se prepararon para un aumento en el número de muertos.

Mientras los equipos de desastres registraban las ruinas de las viviendas envueltas por las llamas en medio de evacuaciones caóticas la semana pasada, las autoridades de manejo de emergencias de Oregón dijeron que aún tenían que dar cuenta de las 22 personas reportadas como desaparecidas en los incendios.

Al menos 25 personas han muerto en incendios forestales en California desde mediados de agosto y se ha confirmado una muerte en el estado de Washington. Se han perdido más de 6.200 viviendas y otras estructuras, según cifras de los tres estados.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments