miércoles, abril 17, 2024
InicioMunicipioSuspensión de fiestas patrias dejará pérdidas de 70% a restaurantes

Suspensión de fiestas patrias dejará pérdidas de 70% a restaurantes

Debido a la cancelación de las fiestas patrias, así como al horario restringido de actividades, este 15 de septiembre los restauranteros prevén una pérdida económica de hasta el 70% comparado con el 2019, afirmó el titular en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Luis Octavio Mata.

“Estamos estimando caídas del 70% comparadas con el año pasado, ya que la venta más importante es en la noche, porque muchos negocios metían “Noche Mexicana” y esto servía para incrementar las ventas ese día.»

Señaló que, solo el 15 de septiembre, el año pasado dejó una derrama económica de 40 a 45 millones de pesos, por lo que antes de que se anunciaran las restricciones de horario para este año, se planeaba llegar a una meta de cerca de 20 millones.

De igual manera, comentó que tenían alrededor de un 40% de reservaciones, ya que varios restaurantes incluían el menú de “Fiesta Mexicana” además de música en vivo, respetando siempre las medidas sanitarias.

Octavio Mata dijo desconocer al momento las pérdidas de producto adquirido por los restaurantes para las ventas de hoy, pues recordó que, a partir de las 6 todos los negocios gastronómicos deberán de estar cerrados, por lo que también se prohíbe la venta de comida para llevar.

Cabe resaltar que cada municipio manejó, según su consideración, los horarios para la venta de comida y bebidas alcohólicas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments