viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoSe definió cómo se hará la repartición de la herencia de Joan...

Se definió cómo se hará la repartición de la herencia de Joan Sebastian

A cinco años del fallecimiento del llamado “poeta del pueblo”, parece que la situación legal en torno a la repartición de su herencia ya ha llegado a una resolución, pues de acuerdo con Cipriano Sotelo, abogado de la sucesión testamentaria, será a principios del próximo año cuando finalmente sean repartidas las 51 propiedades inmobiliarias que dejó Joan Sebastian a sus nueve herederos.

El abogado dejó claro que los inmuebles ubicados en los estados de Veracruz, Guerrero y Morelos serán divididos en partes iguales, y en caso de no ser requeridos por ninguno de los beneficiarios, se pondrán a la venta y se repartirá entre los coherederos el monto recaudado.

“Se llamará a todos los coherederos para decirles cuáles son los inmuebles, saber qué valor tienen y, si alguno está interesado, para que los demás obtengan un inmueble con el mismo valor, y si es menor, darles la diferencia con otros inmuebles. Si no los quiere ninguno, se ponen a la venta y se reparte el dinero. La repartición tendrá que ser exactamente idéntica”, así lo dio a conocer el licenciado Sotelo en una entrevista para la revista TVyNovelas

Según las palabras del albacea, el estado en el que se encuentran los citados inmuebles no es el óptimo, puesto que están deteriorados, por lo que ya se han realizado esfuerzos de remozamiento para “darles un levantón” y mantenerlos como los preservaba el intérprete de Tatuajes y 25 rosas.

“No han estado al cien por ciento como cuando Joan vivía. Sin embargo, se ha hecho un esfuerzo importante para mantenerlas en óptimas condiciones”, señaló a la publicación.

“Yo creo que la propiedad más difícil y que sí podríamos encontrarla con algunos deméritos es el rancho de Teacalco, Guerrero. Joan tenía ahí hasta a 400 trabajadores cuando vivía. Nosotros tenemos 20 trabajadores nada más, los inmuebles están no en óptimas condiciones, pero sí creo que en aceptables”, agregó al respecto.

Los herederos del cantautor son José Manuel Figueroa, Zarelea Figueroa, Julián Figueroa, Joana Marcelia Figueroa, C’Yavé Figueroa y Juliana Figueroa, sus hijos; además de los descendientes de Juan Sebastián y Trigo Figueroa, hijos fallecidos del intérprete, además de su última pareja, Claudia Alina Espín.

El abogado de la sucesión testamentaria confirmó también que la familia del fallecido artista proyecta la apertura de un museo en su pueblo natal, Juliantla, Guerrero, localidad donde es muy querido y la gente guarda un buen recuerdo de su persona.

Pero el museo no es el único proyecto con el que el llamado “rey del jaripeo” será recordado por su familia, pues también se busca la reedición de un libro, el lanzamiento de una marca de tequila y algunos discos de duetos para mantener vivo su legado.

“Ya se tuvo un avance significativo en relación con el libro que editó la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Guerrero para que nos cedan los derechos y podamos replicar esa obra que habla de la vida de Joan Sebastian, desde que nace hasta que pierde la vida”, contó el albacea.

“Las propias autoridades de la entidad nos han abierto la puerta para construir un museo en Juliantla, la tierra natal de Joan Sebastian, y que se enriquecerá de manera cronológica. Algunos empresarios se han acercado y nos han propuesto colaborar en un tequila que lleve el nombre de Joan, pero nosotros no nos aventuramos ni aceptamos una propuesta nada más porque sí; necesitamos ver la calidad del líquido para celebrar un contrato con ellos y que sea de la calidad que Joan tenía como artista. Se están diseñando los modelos, y en su momento lo vamos a calificar y, en su caso, a aprobar”, reveló el licenciado a la publicación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments