viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoSalen corredores de la Libertad hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato

Salen corredores de la Libertad hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato

Autoridades estatales encabezaron la ceremonia de la salida de los participantes de la Carrera de la Libertad hacia Dolores Hidalgo, Guanajuato.

En esta carrera participan deportistas queretanos que llevan el fuego de la libertad a Dolores Hidalgo, como muestra de la fratermidad para la ceremonia del Grito de Independencia.

En su mensaje, el Secretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, reiteró que a pesar de la contingencia sanitaria, se deben de horrar a los padres de la patria y también esta fratermidad que hay entre Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Querétaro.

«A pesar de la pandemia, no es posible olvidar esta gesta heroica, debemos honrrar la memoria de los padres de la patria, debemos honrrar el gesto noble y el legado de don Genaro Zacarías Velázquez en estos deportistas, debemos de honrrar el lazo de hermandad de más de 50 años que hay entre Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y Querétaro», expresó.

Señaló que se debe de honrrar esta fiesta, que es única en el país, para dejar constancia de que seguirá conmemorandose y haciendo honor al origen de la libertad de las ilusiones de México y del futuro de nuestros hijos.

Cabe mencionar que esta noche también llegarán a Querétaro los deportistas de Guanajuato con el fuego de la Libertad, para la ceremonia del Grito de Independencia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments