sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesPierde Gallos invicto en el Corregidora

Pierde Gallos invicto en el Corregidora

Antes del Grito de Dolores estuvo La Corregidora, aunque en esta ocasión, la queretana no pudo anticipar nada, por el contrario, los guanajuatenses se adelantaron al grito y a todos para el Guard1anes 2020 BBVA MX, un León que no cree en nadie y que venció en territorio queretano.

Los Esmeraldas dieron cuenta por 3-2 a un Querétaro valiente pero desordenado en un duelo de volteretas dentro de la Jornada 10 en la Liga BBVA MX.

No solo fueron tres puntos los que perdieron los emplumados, también su fortaleza como locales. Es el primer compromiso que los de Alex Diego sufren en La Corregidora en la presente campaña, un sufrimiento que parece más ‘realista’ que ‘insurgente’. León empezó por imponer condiciones vía Ángel Mena en el único tanto del primer tiempo.

Hasta el complemento fue que los de Ignacio Ambriz se dieron cuenta que tenían rival. Poco a poco, Ramírez y Luna empezaron a abrir el terreno de juego y surtieron balones al área. Un centro por derecha justamente abriría la puerta para que Omar Arellano rematara de cabeza de frente al marco para dar la igualdad.

La ‘Pina’ inició lo que serían unos minutos de locura en la capital queretana, aproximadamente 12 minutos de gloria y suplicio para ambos equipos, todas las emociones en un lapso muy corto y que se extendieron cuando una mano en el área visitante fue marcada como penal. Kevin Ramírez ejecutaba desde los once pasos para firmar la primera voltereta del partido.

Otro centro, esta vez por izquierda, facilitó que Navarro rematara y Gigliotti estuviera justo a tiempo para perforar las redes a los 76′. A estas alturas, importaba más el corazón que la táctica, la disposición sobre el orden y los guanajuatenses lo entendieron mejor.

Gigliotti a los 80′ volvía a anotar para decretar que el Bajío era verde, para regar plumas en el corral por primera vez en el Guard1anes 2020 BBVA MX, un grito de libertad que permite a León llegar a 21 puntos y aferrarse a las alturas de la competencia, a ese cielo al cual La Corregidoria dio otro grito, esta vez de desesperación.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments