miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoPlaneta Tierra 2025: el mundo tecnológico

Planeta Tierra 2025: el mundo tecnológico

Predecir lo que ocurrirá en el planeta dentro de 5 años puede parecer una labor poco confiable, propia de las revistas y páginas de esoterismo. Sin embargo, gracias a las herramientas tecnológicas y de análisis de información con las que contamos en este 2020, proyectar el camino que la humanidad seguirá al término del primer cuarto de este siglo resulta además de preciso, sorprendente de analizar.

De acuerdo con el observatorio Global Industry Vision (GIV) de Huawei, es gracias a la vanguardia e innovación con la que contamos el día de hoy que se puede pronosticar el paradigma social y los alcances que tendrá el ser humano en los años venideros.

IA sin ficción

Uno de los elementos destacados que la humanidad del 2025 adoptará dentro de la cotidianidad es el uso de Inteligencia Artificial.

Pero más allá de las películas que proponen futuros distópicos con máquinas tomando el control de la sociedad, será dentro de las industrias donde esta tecnología tomará su papel fundamental.

Allí, la planeación y procesos optimizados de líneas de fabricación serán diseñados por algoritmos libres e inteligentes, con una optimización constante y adaptativa al mercado. Se pronostica que para 2025, en las empresas trabajarán 103 robots obreros por cada 10 mil empleados humanos.

Computación cuántica

Si tu computadora te parece rápida y eficaz, dentro de 5 años la capacidad de creación de hardware y software avanzados, llamadas computadoras de cálculos cuánticos en su conjunto, serán la tendencia en todas partes del mundo.

Estos equipos tendrán la capacidad de analizar y generar ecuaciones cada vez más complejas, con la posibilidad de potenciar las investigaciones científicas en diversas industrias.
Diseño de mejores y más complejas patentes médicas; análisis de información de emisión de energéticos para la producción de energías limpias o alimentos seguros y mejor distribuidos podrán diseñarse, estudiarse y generarse gracias a estos equipos.

Energía

Para 2025, la necesidad de reducir las huellas de carbono y mejorar la calidad del medio ambiente serán prioridades humanas establecidas, con medidas de acción obligatorias en todo el planeta. Los gobiernos ajenos o renuentes a poner en marcha planes de generación de energías limpias recibirán una inmensa presión social y se mantendrán en un rezago económico.

En el futuro cercano, las personas y empresas tendrán establecidas estas normas culturales y las ofertas de productos y servicios se adaptarán al paradigma de lo renovable o reutilizable.

Más allá del miedo: 5G

Para los siguientes 5 años la humanidad habrá superado los temores infundados o el proceso de adaptación que vive con la llegada de la tecnología 5G. En el mundo hiperconectado del 2025, las redes de distribución estarán instaladas en el 58% del planeta.
Dotando a la humanidad de una capacidad de comunicación en tiempo real, que transformará los gobiernos y las tomas de decisions, y en una cultura en la que el conocimiento científico y la educación podrán democratizarse.

Esto significará a su vez un nuevo paso en la desintegración de la brecha de la desigualdad que se mantiene en estos tiempos.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments