jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesElimina Victoria Azarenka a Serena Williams del US Open

Elimina Victoria Azarenka a Serena Williams del US Open

Victoria Azarenka dejó sin récord a Serena Williams, 23 veces ganadora de un Grand Slam, y avanzó a la final del US Open, luego de vencerla el jueves en tres sets por 1-6, 6-3 y 6-3, y se enfrentará a la japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, y también exnúmero uno del mundo, que en el primer partido de semifinal ganó en tres sets por 7-6 (1), 3-6 y 6-3 a la tenista estadounidense Jennifer Brady, vigésimo octava preclasificada.

Serena Williams enfrentaba ya dificultades para seguirle el ritmo a una desenfrenada semifinal del Abierto de Estados Unidos. De pronto, se paró detrás de la línea de fondo tras disputar un punto del tercer set, y se agachó.

La estrella estadounidense se mantuvo en esa posición durante unos segundos que parecieron eternos. Se sujetó el tobillo izquierdo y pidió la ayuda de una kinesióloga.

Tras solicitar la pausa, recibió un vendaje. En un santiamén, su intento por obtener un 24to título de Grand Slam parecía descarrilar. Mientras, su rival Victoria Azarenka estaba sentada a un costado de la cancha, con los ojos cerrados y con la mayor calma que la situación permitía.

Tras una interrupción de unos cinco minutos en el estadio Arthur Ashe, las acciones se reanudaron. Williams retomó la fuerza de sus gritos y de sus disparos. Pero fue Azarenka quien concretó un triunfo y avanzar a la final de un major, algo que no conseguía desde 2013.»¿Han pasado siete años? Ése es mi número favorito. Supongo que debía ser así. Estoy muy agradecida por esta oportunidad», manifestó la bielorrusa, quien se coronó en el Abierto de Australia en 2012 y 2013, además de perder la final del US Open ante Williams en esos dos años. «En el camino a la final hay que vencer a las mejores. Hoy eso fue lo que ocurrió».

La derrota dejó a Williams otra vez en el umbral de ese escurridizo 24to cetro. Fue vencida en la final de cuatro de los siete torneos anteriores del Grand Slam, incluidas las ediciones de 2018 y 2019 en Flushing Meadows.A dos semanas de cumplir 39 años, la pregunta para Williams es: ¿Cuántas oportunidades más tendrá?

«Hoy me metí yo sola en un hoyo. Quiero decir, ella me metió en el primer set y tuve que trepar para salir de ahí poco a poco», dijo Azarenka, de 31 años y ubicada en el 27mo puesto del ranking. «Estoy muy contenta por haber dado la vuelta a esto, porque de ninguna manera era fácil».

Hay una evidencia del brillo que desplegó Azarenka: Logró 12 winners e incurrió apenas en un error no forzado en el segundo set. Dominó desde la línea de fondo en el tercero, especialmente con el revés.

Así, se apuntó su primer triunfo sobre Williams en 11 duelos del Grand Slam entre ambas.

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments