La Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que sigue habiendo temor en la sociedad en acudir a los bancos de sangre para ser donadores.
Esto lo atribuyó a la contingencia sanitaria y que en esos espacios la población tema que se pueda contagiar de Covid-19.
En este sentido, resaltó que el Centro Estatal de la Transfusión se encuentra independiente al Hospital General y se toman todas las medidas sanitarias con los voluntarios, por lo que invitó a la ciudadania a acudir de manera altriuista para ayudar a quien necesite de su sangre.
«El Centro Estatal de la Transfusión está muy independiente del área donde llegan los pacientes o donde son atendidos, es un edificio independiente que está junto, pero es independiente y que con toda seguridad pueden acudir a donar sangre», expresó.
Recordó que una unidad de sangre puede ayudar a varias personas que lo requieren cuando se fracciona la cantida donada por un donante.
Martina Pérez Rendón, señaló que a pesar de la pandemia y la falta de donadores, no se ha dejado de cubrir las necesidades que se tienen en los hospitales y las instancias con las que se tienen convenios.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator