sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroIndustrias sortean tempestades de crisis por covid; Rivadeneyra Díaz

Industrias sortean tempestades de crisis por covid; Rivadeneyra Díaz

Al menos el 15 por ciento de las más de 800 empresas afiliadas a la Canacintra Querétaro, se encuentran al borde de la quiebra o con serios problemas en sus finanzas por la falta de ingresos, derivada de la parálisis laboral por covid-19, aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, líder de la industriales en el estado.

Como cámara, indicó Rivadeneyra Díaz, buscarán la manera de poder rescatarlas y evitar que cierren ante los efectos de la pandemia, algunas empresas tienen problemas para mantener los empleos y algunas otras están cambiando de propietarios.

En este sentido Indicó que para evitar las quiebras, los industriales ponen en manos de otros inversionistas las empresas para que las hagan reactivarse.

Por lo que piden al Gobierno Federal ayuda, Jorge Rivadeneyra Díaz sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, endeudarse «tantito» para aplicar recursos que apoyen a la reactivación económica de la gran industria.

«Las empresas están muy lastimadas, ya sabemos que algunas empresas han cerrado, nos hemos dado cuenta que por ejemplo hay muchos inversionistas que ya vendieron sus empresas, las entregan a otros grupos, entonces sí tienen afectaciones severas», precisó Jorge Rivadeneyra Díaz.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments