jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosInspección concilia orden y medidas sanitarias en tianguis de La Pradera

Inspección concilia orden y medidas sanitarias en tianguis de La Pradera

La Dirección de Inspección del Municipio de El Marqués, se encuentra trabajando y consensuando con los líderes del tianguis del fraccionamiento La Pradera, para que más de una veintena de comerciantes que se han salido de área de instalación del tianguis y que no se les ha permitido trabajar por esta misma razón, puedan integrarse de nueva cuenta a este centro de abasto.

O en dado caso, cuenten con un espacio alterno en esta colonia, siempre teniendo la autorización de los vecinos y certificando que cumplan con las medidas de sanitización y de no detención de tránsito vehicular ni peatonal del lugar, señaló el titular de la dependencia municipal, José Luis Morales Ibarra.

Pues en días anteriores una veintena de comerciantes del tianguis de la colonia la pradera protestó a las instalaciones del Ayuntamiento de El Marques para exigir que se les otorgará un espacio en este centro de abasto, toda vez que por la contingencia sanitaria únicamente ese tipo de mercados pueden operar al 30% de su capacidad laboral.

Ante esta situación algunos comerciantes optaron por vender fuera del Área establecida del tianguis por lo que se procedió a su retiro, no sin antes recomendarle llegar a un acuerdo para la instalación dentro de la zona formal del tianguis.

Esto a efecto de evitar medidas como poner puestos sobre la banqueta o las cinta asfáltica, entorpecer la movilidad de los vecinos del fraccionamiento, así como no vender productos no esenciales durante esta época.

“Hay otros comerciantes qué son de ahí de La Pradera y que se colocan en la parte de afuera (donde no está permitida la instalación de ningún puesto) lo único que se está pidiendo es que haya un diálogo para que ingresen (a la zona permitida del tianguis) o terminando ese tianguis se les dé un espacio alterno, hablo de 5 o 6 metros, pero buscando el consenso con los habitantes”, indicó José Luis Morales Ibarra.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments