viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoInicia clases virtuales segunda generación de alumnos en Universidad Benito Juárez

Inicia clases virtuales segunda generación de alumnos en Universidad Benito Juárez

Esta semana arrancaron las clases de la segunda generación de la Universidad Benito Juárez que se encuentra en el municipio de Ezequiel Montes.

La alcaldesa de aquella demarcación, Elvia Montes Trejo, informó que las clases se llevan a cabo de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria y algunos detalles también que faltan por conluir en la construcción de las aulas.

Destacó que ya se tiene una población estudiantil de más de 200 alumnos en las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria, a los cuales se les entregan becas de 2 mil 800 pesos para que puedan cubrir sus gastos académicos.

«Son arriba de 200 alumnos y cuando ya esté al cien por ciento esta universidad van a ser mil 600 alumnos aquí en la escuela», expresó.

Además, informó que se pretende que la matrícula pueda crecer hasta mil 600 alumnos cuando la escuela ya se encuentre al cien por ciento, incluso ya hay lista de espera.

Cabe mencionar que esta universidad fue construida con un recurso del Gobierno Federal por 14 millones de pesos y se pretende el siguiente año llevar a cabo la segunda etapa de esta escuela, psra poder tener mayor cobertura y capacidad para alumnos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments