El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la salida de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al señalar que son libres y nadie los obliga a permanecer a ese organismo.
“Están en libertad, somos libres, no le veo nada de extraño, es una situación de los gobernadores, no es obligatorio (permanecer en la Conago), están ejerciendo su libertad”.
Los 10 gobernadores que salieron de la Conago y ahora integran la Alianza Federalista, acusaron al mandatario por atentar contra la democracia y por el mal manejo de la epidemia.
Dicha acusación también fue minimizada por el Presidente al manifestar que de eso lo acusan todos los días “los que pertenecen al agrupamiento de los conservadores (pero) están en su derecho, que bueno que haya puntos de vista distinto”.
Por lo que la salida de los 10 gobernadores de la Conago “está bien porque estamos ejerciendo a plenitud nuestras libertades y esto es un diálogo circular para que todos participemos, nada más sin insultos, respetuosos, tampoco tan serio, sino, también con sentido del humor”.
24 Horas