Las empresas familiares en Querétaro y en general en el resto del país, aportan cerca del 70 por ciento de los empleos, al ser un motor fundamental de la economía se les debe de apoyar en su crecimiento y profesionalización, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
Asimismo los dueños de las mismas, deben garantizar la sucesión del control de las empresas a sus hijos de una manera ordenada e institucional, para garantizar su funcionamiento a largo plazo, consideró el presidente de la micro José Luis Cámara Gil.
En ese sentido, expresó que AMIQRO impulsa el desarrollo de las empresas familiares, con lo cual se fortalece la economía de la entidad, además de potenciar las cadenas de proveeduría.
Lo anterior al inaugurar la cuarta edición del Diplomado de Dirección y Sucesión de la Empresa Familiar, que opera e imparte el Instituto Mexicano de Alta Dirección de Empresas Familiares (IMAFEF), mismo que se ofrece a las compañías locales.
Además, recordó que a través de este programa -en su formato digital y apoyado por el municipio de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado- ayudará a profesionalizar a la empresa familiar y a implementar una sucesión de forma ordenada y positiva.
“Tenemos un gran interés en desarrollar a las empresas familiares para que tengan procesos adecuados en la sucesión de una generación a otra, en lo que existen retos importantes, sobre todo en estos tiempos complicados; pero apoyar a estas empresas es apoyar a la economía de Querétaro y del país”, mencionó.
-Víctor González.