jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesVinculan a proceso a Gerardo Sosa Castelán por desvío de recursos

Vinculan a proceso a Gerardo Sosa Castelán por desvío de recursos

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desvío de recursos.

Un juez de Control con sede en el penal del Altiplano, Estado de México, dictó el auto vinculación a proceso contra Sosa Castelán y otras tres personas.

Se presume que el presidente del Patronato de la UAEH, Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez desviaron 58 millones de pesos a través de las empresas Contabilidad del Siglo XXI, Pachuca Sociedad Civil; Inmobiliaria Constructora y Arrendadora Yolo; Contabilidad Automatizada Hidalgo S.C. y Eficiencia en Negocios y Asociados, S.C.

A Sosa Castelán y las tres personas más se les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El presidente del Patronato de la UAEH fue detenido en la Ciudad de México luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera(UIF) presentara tres denuncias en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal.

Además de proceder contra Sosa Castelán, la Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de aprehensión, de manera preventiva, contra sus dos hijas y dos de sus colaboradores.

El implicado fue internado en el penal del Altiplano, donde un juez federal le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments