martes, abril 16, 2024
InicioMunicipiosCulmina programa Comprando Sin Salir de Casa

Culmina programa Comprando Sin Salir de Casa

Durante mas de cinco meses, el gobierno municipal de Corregidora promovió la entrega de comidas y otros artículos a domicilio, para favorecer la economía se las familias, taxistas y comercios locales, bajo el programa Comprando Sin Salir de Casa, al cierre de su operatividad sumó un total de 3.9 millones de pesos de derrama económica, beneficiando a 70 choferes y a 400 negocios, precisó Ricardo Alegre Bojórquez, titilar de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Tan sólo los 70 taxistas adheridos a este programa, tuvieron una derrama económica calculada en un millon 230 mil pesos por concepto del pago municipal de las entregas a domicilio, siendo principalmente alimentos, abarrotes, material de papelería, ferretería los entregados en los domicilios de las familias de Corregidora.

Con ello, las autoridades municipales celebraron que la mayoría de las familias se resguardaron en casa durante esta pandemia, siguiendo los protocolos sanitarios, además de propiciar la conservación de las fuentes de empleo empleo.

«En general son los giros lo que ocupas en tu casa y que pues te ahorraste la salida a la calle, sobre todo las personas mayores qué hay muchos que han sido muy obedientes con la instrucción ( de no salir de casa), indicó.

Ante el inicio de la pandemia, y debido al cese de la actividad económica y laboral, las autoridades de Corregidora diseñaron una plataforma en su página de Internet, para buscar los programas de apoyos a pequeños negocios, los cuales se daban de alta en esta plataforma los interesados en ofrecer servicios de compras a domicilio, el municipio entregó tarjetas de débito para el depósito electrónico a los taxistas, donde les efectúa el pago del traslado de los artículos.

A su vez, el negocio también se inscribió en esta plataforma, y expedió un ticket de compra, cuando los taxistas compraban los artículos para poder entregarlos en la puerta de los hogares.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments