El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocer que ya se cumplieron los 15 días de investigación por la vinculación a proceso del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.
Esto luego de que fue acusado por la Fiscalía General del Estado por delito de tráfico de influencias.
Indicó que se espera a que la fiscalía y la defensa del inculpado fijen su portura entorno a la continuidad del procedimiento legal.
«Se llevó a cabo la vinculación y se determinó la prisión preventiva oficiosa justificada, un plazo de investigación de 15 días que hoy concluyen y ahorita lo que prosigue es que estamos a la espera de la postura de la fiscalia y de la defensa en torno a la continuación del proceso legal», señaló.
Sostuvo que hasta el momento no se han presentados alegatos para la defensa, pero se espera que los representantes de Ochoa Valencia puedan hacer uso de estos recursos.
Antonino Ortega Cerbón, señaló que no hay fecha para la siguiente audiencia, pero dependerá de la petición de la fiscalía en caso de que requieran un plazo más amplio para promoción de más escritos, pero podría extenderse hasta 6 meses.
Recordó que en caso de que se compruebe la culpabilidad del delito por el que se le acusa, la sentencia podría ser hasta de 9 años de prisión.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator