viernes, abril 19, 2024
InicioViralHoy es Día del Abuelo ¿ya les dijiste cuánto los quieres?

Hoy es Día del Abuelo ¿ya les dijiste cuánto los quieres?

Los abuelitos deberían ser eternos, eso está claro. Son esas personas que nos vieron crecer, nos consintieron y en ocasiones hasta nos defendieron de nuestros papás.

Si aún tienes la fortuna de tener abuelos, valóralos, quíerelos y tómate el tiempo para enseñarles las cosas que no entienden.

Aunque todos los días deberían ser ‘suyos’, hoy 28 de agosto en México y otros países se celebra el Día del Abuelo pero ¿sabes por qué se celebra?

La festividad tiene muchas teorías, no son contradictorias pero no dejan determinar con exactitud por qué se decidió ese día.

La más antigua es la vinculación con el santoral católico: ya que los principales países que festejan el día son latinoamericanos con una amplia tradición católica, se le vincula con el 26 de agosto, la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Una versión un tanto diferente es que es el 28 porque es el santo de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Otra historia cuenta que todo inició en 1957, cuando en México se creó el Congreso Panamericano de Gerontología y que la idea de celebrarlos el 28 fue del doctor colombiano Guillermo Marroquín Sánchez.

Más allá de la fecha y la historia detrás, no hay que olvidar que en México, si bien tu abuelita o tu abuelito son amados por ti y tu familia, millones están en abandono y viven en extrema pobreza.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments