miércoles, julio 16, 2025
InicioEstadoRegreso a clases no ayudó a la venta de uniformes escolares

Regreso a clases no ayudó a la venta de uniformes escolares

Para muchos locatarios de venta de ropa escolar el reinicio a clases, anunciado a principios del mes de agosto, reavivó las esperanzas de una recuperación económica.

Desafortunadamente, el regreso a clases fue virtual, sin una actividad presencial en la que pudieran acudir los escolares de vistiendo sus uniformes.

En este sentido, las ventas unicamente se contabilizan hasta en 5 por ciento para la generalidad de los comerciantes que venden uniformes escolares, como indica Nicolás Torres, comerciantes del centro histórico.

Pues debido al crecimiento de la matrícula de la educación básica, proyectada a inicios de este año, muchos de los comerciantes se endeudaron para mandar a hacer suéteres, pantalones, jumpers, faldas, camisas en particularmente en color blanco, pants, sudaderas, y demás uniformes con los logotipos de centros escolares.

Lo cierto es que con el inicio de la pandemia, muchos de los comerciantes de uniformes no contaban con la suspensión de la actividad comercial, por ello la gente dejó de comprar y todavía hasta el mes de junio se albergaba la esperanza ni que las actividades presenciales se llevarán a cabo en las escuelas con las medidas de saná distancia pero esto no fué así.

Pues los locatarios ahora mantienen muchas perdidas, sobre todo por las deudas de pagos a fabricantes de uniformes, gastos de transportación y almacenamiento, así como en algunos casos la ampliación de sus negocios que en otrora tiempo, fueran prósperos.

» Pues la verdad está debió de ser una temporada fuerte para nosotros, y no la verdad yo creo que del 100 por ciento que pudimos haber vendido de uniformes llevamos un 5%, entonces la verdad sí nos afectó bastante», indicó Nicolás Torres

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments