Albergue del parque Alcanfores continuará hasta el mes de diciembre, pero ahora como un programa de reinserción social, dio a conocer la titular del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, al detallar que al momento, 12 residentes de este refugio ya cuentan con un trabajo estable.
«Después de un análisis con nuestro alcalde, Luis Bernardo Nava y el sistema DIF municipal, se decidió que Alcanfores continúe hasta diciembre, pero con una nueva visión, con la finalidad de ser un programa de recesión social para las personas que se encuentren en situación de calle».
La funcionaria señaló que esté nuevo programa ya cuenta con una metodología de capacitación y apoyo psicológico, con la finalidad de instalar a los beneficiados en un empleo estable y así, durante tres meses puedan ahorrar lo suficiente para poder costar una renta.
Detalló que han sido 135 los beneficiados de este albergue, y continuarán recibiendo a más personas que lo requieran, por lo que ya se está acondicionando un nuevo espacio para hospedarlos.
Actualmente el albergue cuenta con 32 residentes y vinculado a 11 con sus familiares, ademas de ingresar de manera voluntaria a 2 personas con adicción a las drogas.
Agustín Murillo