En el marco de los festejos de la independencia de México, el primer cuadro de la capital solo contará con tres adornos patrios, debido a la contingencia sanitaria, lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Haro de la Torre, quien reiteró el llamado a la población a evitar celebraciones multitudinarias.
«En esta ocasión nos estamos apegando a los lineamientos de las autoridades sanitarias, ya que todavía estamos en semáforo naranja y no habrá eventos multitudinarios como en otros años para celebrar las fiestas patrias. No quisimos pasar inadvertida una fecha histórica tan importante, por lo que colocaremos solo tres adornos».
Durante todo el mes de septiembre, estará un arco monumental de 7 metros de altura entre la calle Corregidora y avenida Zaragoza, con una cortina de luces con los colores patrios.
Así mismo, en las fachadas de la delegación Centro Histórico y del Centro Cívico se proyectarán iluminaciones escénicas, por medio de 62 proyectores de tecnología led.
La funcionaria detalló que la inversión es de 491 mil 300 pesos, representando un gran ahorro, comparado con los 3.2 millones de pesos que se invirtieron en la decoración de las fiestas patrias del año pasado.
Recordó que el centro histórico de la capital se ha caracterizado por su coloridos adornos durante estas fechas, mismo que atraen a un gran número de personas, tanto del estado como de otras entidades a estas celebraciones, sin embargo, recordó que no se hará ningún festejo multitudinario debido a la pandemia del Covid-19.
Agustín Murillo