sábado, abril 27, 2024
InicioIMPACTOLiberan a “Big Mama”, presunta operadora de La Unión Tepito

Liberan a “Big Mama”, presunta operadora de La Unión Tepito

Lized Yuridia, alias “Big Mama” o La Chofis, considerada el brazo derecho de “El Lunares” de La Unión Tepito fue liberada por un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Según se establece en la carpeta UGJ11/7865/2020 el funcionario de nombre Juan Antonio Valeriano Oliveros le permitió salir de prisión y llevar su proceso en libertad.

Apenas el 4 de agosto policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Lized Yuridia N, alias “Big Mama”, quien presuntamente fungía como coordinadora del grupo delictivo de La Unión Tepito.

La autoridad informó que que la mujer fue identificada como una de las personas de más confianza de Oscar Andrés Flores Ramírez, “El Lunares”, líder de La Unión de Tepito, actualmente recluido en un penal de máxima seguridad.

De acuerdo con indagatorias, “Big Mama” era parte del equipo de seguridad y protección de “El Lunares”, portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo #33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Además, Lized Yuridia fungía como encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la Ciudad de México.

“Big mama” organizaba los envíos de droga al estado de Tlaxcala con ayuda de sus hijos, quienes confeccionaban y participaban las entregas de los paquetes.

Ella y sus hijos juntaban las ganancias de la venta de droga en la CDMX y de los estados que distribuían.

En un comunicado, la SSC refirió que tras la detención de “El Lunares”, “Big Mama” se escondió en estados como Michoacán y Guanajuato para evadir a las autoridades y evitar su detención.

En seguimiento a las investigaciones, el 30 de julio regreso a la capital mexicana y se ocultó en una casa ubicada en la colonia Santa María la Ribera, misma lugar que fue arrestada.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments