jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaDisminuye tensión EU-China y el peso se aprecia

Disminuye tensión EU-China y el peso se aprecia

El peso mexicano se apreciaba el martes ante un repliegue del dólar luego de Estados Unidos y China dijeron que todavía están comprometidos con su acuerdo comercial de fase uno, y un mayor optimismo en torno al desarrollo de la vacuna Covid-19.

La moneda local cotizaba en 21.9040 por dólar, con una ganancia del 0.34 por ciento frente a los 21.9790 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Altos funcionarios estadunidenses y chinos se comunicaron telefónicamente y reafirmaron su compromiso con el acuerdo comercial acordado en enero, relajando la tensión de los mercados internacionales el martes.

Mientras tanto, AstraZeneca dijo el martes que ha comenzado a probar un tratamiento basado en anticuerpos para la prevención y el tratamiento de Covid-19, administrando dosis a los primeros participantes, una noticia que se suma a recientes señales de progresos en las posibles soluciones médicas de la enfermedad.

Los inversores esperan un discurso el jueves del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell, en el simposio anual del banco en Jackson Hole, en busca de señales de cuán agresivamente buscará manejar la recuperación a largo plazo de la pandemia.

En el ámbito local, el mercado aguarda para el miércoles el informe trimestral del banco central y la cifra final del comportamiento de la economía mexicana durante el segundo trimestre.

24 Horas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments