jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioProponen eliminar límite de edad para Rectoría de la UAQ

Proponen eliminar límite de edad para Rectoría de la UAQ

La diputada local, Fabiola Larrondo, presentó una iniciativa que modifica la Ley Orgánica de la UAQ, con la finalidad de eliminar el límite de edad para ocupar su rectoría, ya que actualmente se establece no ser mayor de 60 años para ocupar este cargo, requisito que la legisladora considera como discriminatorio.

«Negar el acceso a las funciones directivas universitarias por razón de edad es discriminatorio, atendiendo a lo dispuesto por la Convención Interamericana para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, por lo que debemos de trabajar para garantizar la igualdad y las libertades de este sector».

La también docente de la Máxima Casa de Estudios detalló que, dentro de los requisitos, se estable ser mayor de 30 años, además de contar con licenciatura como mínimo y experiencia para ejercer el cargo.

Por último, detalló que la actual Ley Orgánica de dicha institución, debe de ser actualizada, conforme ha avanzado la sociedad, principalmente en la UAQ al ser referente de apertura y respeto a las minorías y la diversidad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments