domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesEligen a Patricio O’Ward novato del año en 500 millas de Indianápolis

Eligen a Patricio O’Ward novato del año en 500 millas de Indianápolis

La Indy Car tiene un nuevo galardonado y se trata del mexicano Patricio O’Ward, que finalizó sexto en las 500 millas de Indianápolis y se convirtió en el debutante mejor colocado en la competencia.

Así, fue nombrado novato del año en la categoría y se convirtió en el tercer mexicano en lograr esta distinción, además de Josele Garza (1981) y Bernardo Jourdain (1989) en el mismo recinto de Indianápolis.

‘Pato’ comenzó la carrera en el lugar número 15 y tras remontar nueve sitios, también se colocó como el mejor piloto mexicano posicionado en Indy, dejando atrás la marca que registró Adrián Fernández en 2004 (séptimo).

O’Ward dijo después de la carrera: «Finalizamos la carrera en sexto, luego de arrancar en la 15ª posición y estamos contentos. El equipo hizo un súper trabajo en los pits, remontamos muchas posiciones, pero la verdad que no traíamos ese extra para darle la lucha a los Honda».

El ya histórico piloto mexicano promete volver el siguiente año a las 500 de Indianápolis y entregar mejores resultados: «Los Honda andaban muy fuertes, pero tenemos buena información para cuando regresemos el siguiente año (a Indianápolis). Tenemos otra carrera el siguiente fin de semana. Entonces, debemos estar contentos con lo que hicimos hoy. Nada más nos queda analizar todo y regresar más fuertes en lo que viene. Vamos terceros en el campeonato, por lo que debemos estar satisfechos con este resultado. Les mando un gran abrazo y les quiero agradecer a todos por el apoyo y por ver la carrera».

Fuente: Marca Claro

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments