viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroLa iglesia, lugar de salvación y el camino para llegar al reino...

La iglesia, lugar de salvación y el camino para llegar al reino de los cielos: Monseñor Martín Lara

En su mensaje de la homilía dominical, el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril, exhortó a los católicos a amar y defender a su iglesia, a confiar en la tarea de la salvación de las almas encabezada por el Papa Francisco, los obispos y los sacerdotes, quienes son los elegidos por Dios para cuidar y llevar al reino de los cielos a los fieles.

En este sentido, pidió a los católicos orar por los dirigentes de su iglesia, para llevar por buen camino la difícil tarea de lograr la salvación de las almas, a través de la apertura del cielo.

Pues tanto el Papa Francisco, los obispos y los sacerdotes, son los encargados de encaminar a los fieles hacia la tarea de amar y honrar a Dios, para luego conjuntados dentro de su iglesia, poderles abrir la puerta al reino de los cielos, cuya tarea, recalcó Monseñor Lara Becerril, ha sido destinada a los representantes de Dios en la tierra por Jesús, mandato que surgió cuando éste último eligió a Pedro como el Vicario de Cristo en la tierra.

Y cuyo mandato milenario, se ha ido heredando en la persona de cada uno de los papas que han existido, y que han levantado su pontificado desde Roma.

La representación de Dios en la tierra, indicó Monseñor Lara Becerril a través del mensaje de la homilía, surgió cuando Jesús preguntó a sus pupilos ¿A quién identificaban como el hijo del hombre (de Dios)? A lo que contestaron con diversas propuestas, señalando a otras personas.

Ante la confusión y la ambigüedad, Simón le aseguró a Jesús que él era El Mesías, el Hijo de Dios, por tanto en recompensa por sus afanes, Jesús dio a Simón el nombramiento de Pedro, y bajo la piedra que éste llevaba consigo, se comenzó a edificar la iglesia de los fieles, y cuya tarea primordial para Pedro, sería la de resguardar no sólo el templo, sino la llave que abre la entrada al reino de los cielos.

Tarea que han seguido al pie de la letra sus sucesores, es decir los papas, que para esta función se apoyan en los obispos y en los sacerdotes.

«De esa manera nosotros avanzaremos por el camino de la salvación, y esperamos nosotros que a través de la iglesia, a la cabeza sus pastores, nosotros esperamos llegar al reyno de los cielos, que el cielo se abra con las llaves de Pedro, para poder ser parte de él (del cielo) esa es nuestra esperanza de caminar hacia allá», comentó.

– Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments