viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoAseguran 50 kilogramos de droga en 8 cateos

Aseguran 50 kilogramos de droga en 8 cateos

La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Narcomenudeo cumplimentó 8 diligencias de cateo en igual número de colonias, ubicadas en los municipios de Querétaro y El Marqués, en donde se realizaron 11 detenciones y el aseguramiento de más de 50 kilogramos de diferentes sustancias ilícitas; lo anterior, como parte de diferentes carpetas iniciadas.

Luego de tomar conocimiento, mediante la denuncia ciudadana, de diferentes sitios en donde se comercializaba narcótico, elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron las acciones pertinentes para obtener información y corroborar esta situación.

Es así que Fiscales especializados presentaron ante la autoridad judicial los datos de prueba que permitieron obtener las órdenes de cateo para los domicilios señalados, por lo que de inmediato se procedió a su cumplimiento.

En conjunto, de los 8 domicilios se aseguraron más de 53 kilogramos de marihuana y más de 300 dosis de otras sustancias, como cocaína y metanfetamina, así como otros 6 recipientes con narcótico líquido; también fueron decomisadas 5 armas de fuego, una hechiza, 96 cartuchos, 8 básculas y dinero en efectivo que era producto de la venta de las sustancias.

Por estos hallazgos, se realizaron 11 detenciones, de las cuales 4 serán remitidas a la Fiscalía General de la República (FGR), y el resto será puesto a disposición de un juez local para determinar su situación legal.

Las colonias intervenidas fueron La Esperanza, Lomas de Casa Blanca, El Porvenir, Linda Vista, San Roque, Lomas de San Miguel y Reforma Agraria, en el municipio de Querétaro; y San Isidro Miranda, en El Marqués.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments