Menos del 2 por ciento, de los cerca de 2 mil 600 comerciantes en vía pública adheridos a la Fecopse, no han regresado a la actividad comercial, por tanto, la presidenta de este organismo Rocío Alvarado, indicó que aún se les guarda el espacio en los diferentes tianguis de la zona metropolitana de Querétaro.
La mayor parte de este tipo de vendedores es porque son población de riesgo ante covid 19, y no quieren arriesgarse a contraer la enfermedad trabajando en vía pública.
En tanto otros más, no cuentan con recursos económicos suficientes para surtirse de mercancía y poder ofrecerla a sus clientes.
Mientras que para el resto de los comerciantes que sí están laborando, la situación tampoco es para nada alentadora, debido a que la gran mayoría son personas que se dedican a la venta de productos esenciales; alimentos y artículos perecederos, Los cuales deben de venderse en el momento en que se están ofertando a riesgo de que se echen a perder, y esto les ocasione una pérdida económica.
Es por ello que este último sector de comerciantes en vía pública, se encuentran laborando únicamente al 50% de su capacidad total de ventas.
“Ya estamos activos la mayoría de los compañeros, porque déjame decirte que todavía hay un porcentaje que no ha regresado a trabajar, y esto es por ahora sí que diferentes problemas”, sostuvo Rocío Alvarado.
-Víctor González