jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroPIB queretano cerrará 2020 casi en tasa cero: Canacintra

PIB queretano cerrará 2020 casi en tasa cero: Canacintra

El presidente de la Canacintra local, Jorge Rivadeneyra Díaz, aseguró que la economía nacional tardará al menos 10 meses más en poder reactivarse, caso similar el de Querétaro, en donde al menos se espera cerrar el 2020 con una tasa cero de crecimiento del PIB Estatal.

Después de esta situación pronosticó que el PIB estatalse sitúe al menos en un rango del 2 al 4 por ciento al finalizar el año 2021.

Puesto que dijo, la consolidación de la reactivación económica no sólo dependerá de los logros tanto de los gobiernos estatales y federal y de las empresas locales, si no del esfuerzo global, con los incentivos que los gobiernos de todos los países otorguen a sus empresas e industrias para así lograr que la cadena productiva genere mejores ingresos económicos en un círculo virtuoso de distribución del ingreso.

Y con la expectativa de que la vacuna anticovid pueda ser concretada al finalizar este año, lo que sin duda, comentó sería una buena noticia que generaría confianza en los mercados internacionales.

“Y ver si el año que entra podemos estar entre el dos y el cuatro (tasa de crecimiento del PIB estatal) O sea nuestros índices de crecimiento se van a tardar en llegar a los niveles que teníamos en 2018”, precisó Jorge Rivadeneyra Díaz.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments