Gracias al avance tecnológico que ha tenido Querétaro, son pocas las comunidades que no cuentan con los servicios necesarios para recibir clases a distancia, señaló el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Miguel Ángel Torres, quien reconoció el trabajo del gobierno estatal para garantizar la educación a todos los queretanos.
«Tenemos que partir de una realidad, no todos nuestras niñas y niños tienen la oportunidad de acceder a un televisor, e incluso, tener el servicio de Luz en sus casas en algunas comunidades, pero me parece que Querétaro ha sido un estado que ha ido avanzado y por lo tanto son pocas las comunidades que carecen de estos servicios».
Señaló que, a pesar de presentarse una serie de dificultades, la Secretaría de Educación del Estado en conjunto con la USEBEQ, se encuentran realizando las acciones necesarias con la finalidad de poder llegar a todas las comunidades.
Así mismo, reconoció el trabajo realizado por el gobierno federal en conjunto con diversos medios de comunicación, para brindar educación por medio de las televisoras.
Por último, el legislador blanquiazul afirmó que, tiene que ser un esfuerzo por parte de las autoridades, docentes y padres de familia, ante esta emergencia mundial por la que estamos atravesando.
Agustín Murillo