El 67 por ciento del total de las llamadas de emergencia canalizadas a la Cruz Roja, son para la atención de enfermedades crónico degenerativas, hipertensión y problemas metabólicos en pacientes que van de los 45 a los 70 años de edad, señaló el Coordinador Local del Área de Socorros, delegación Santiago de Querétaro, Ashley Omar Prado González.
Entre las patologías con mayores incidencias de atención resaltan en primer lugar la diabetes, seguida de descompensaciones del estrés derivadas de la hipertensión, y en tercer lugar cardiopatías.
Cabe señalar que estas atenciones son canalizadas a la Benemérita Institución, por parte del sistema de emergencias de Querétaro, debido en parte a la saturación por la atención a servicios prehospitalarios por la atención a pacientes con covid-19, además de otras atenciones ordinarias como traumatismos generados por accidentes automovilísticos, incidentes en la vía pública o en casa.
«Se están atendiendo casos específicos en patologías crónico degenerativas, Cómo impertencion diabetes insuficiencia renal, algunos problemas metabólicos, cardiogenicos e inclusive pulmonares», mencionó Ashley Omar Prado González
– Víctor González