jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPromueve IEEQ actividades a favor de la paridad de género en materia...

Promueve IEEQ actividades a favor de la paridad de género en materia electoral

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en conjunto con la UAQ y el Instituto Queretano de la Mujer presentaron la “Agenda de Paridad en Todo, 2020”, en la cual, se impartirán seminarios y mesas de diálogo, con la finalidad de fortalecer la paridad de género en todos los cargos públicos en el estado.

“Esto nos da una idea de que se está generando toda una generación de personas tomadoras de decisiones formadas con la cesibilidad de la perspectiva de género y con la conciencia de la paridad de todo”. Comentó la Consejera Electoral, Yolanda Elías Calles Cantú.

Por su parte, la titular del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero enfatizó en el trabajo que se ha realizado en conjunto con diferentes dependencias, organizaciones y los distintos poderes en materia de equidad de género.

Así mismo, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gazca dio a conocer los diversos programas con los que la Máxima Casa de Estudios trabaja en cuanto a la igualdad de género, así como en la protección de mujeres víctimas de violencia, además de apoyar con un diplomado dentro de este programa.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que las próximas elecciones será la oportunidad para pasar de la participación de mujeres en contienda a la participación en ejercicio del poder, debido que serán las elecciones en las que más mujeres competirán en la historia.

La Agenda de Paridad en TODO, 2020 se llevará a cabo del 19 de agosto al primero de diciembre, integrada por tres seminarios, un diplomado, una mesa de diálogo y actividades de activismo.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments