Mil 802 familias de las comunidades rurales del municipio de Querétaro se han visto beneficiadas con el programa «Huertos Familiares», desde el inicio de la actual administración, lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz al enfatizar que, dicho programa, representa un ahorro semanal de 400 pesos por familia.
«A través de este programa, hemos estado dando un seguimiento de los gastos que generaban por el consumo de estos productos antes de que los sembraban y una vez que los cosechan, tenemos un promedio aproximadamente del 21% de ahorro en la canasta básica».
El funcionario destacó que, con dicho programa, se han cubierto 62 comunidades rurales de las 73 que se encuentran en el municipio de Querétaro.
Por último, afirmó que estas acciones contribuyen a mejorar la economía de las familias, ya que pueden sembrar alimentos nutritivos de alto consumo, y con los excedentes generar una ganancia con su venta o intercambio.
Cabe señalar que, a los beneficiados se les entrega diferentes materiales como malla sombra y malla gallinera, además de 13 tipos de hortalizas para su autoconsumo.
Agustín Murillo