Una nueva victoria para Lewis Hamilton y un nuevo récord para él. El primer lugar en el Gran Premio de España en la temporada 2020 de la Fórmula 1 representó el podio número 156 en la máxima categoría automotor, con lo que deja atrás la marca hecha por el legendario piloto alemán Michael Schumacher (155).
13 años después del primer podio de Hamilton en la F1 – que consiguió en su temporada de novato en 2007 en el GP de Australia (3ro) – finalmente el británico puede presumir que alcanzó una vez más a una leyenda del deporte, como lo es el máximo ganador en la historia de la categoría.
«Michael fue un increíble atleta y piloto. Siempre me siento honrado al ser mencionado en la misma conversación», declaró Hamilton después de la carrera en Barcelona.
No obstante, el seis veces campeón de la Fórmula 1 aún debe alcanzar el récord de victorias y títulos mundiales, que también le pertenecen a Schumacher.
En el rubro de más primeros lugares, el alemán dejó su marca en 91 y el británico se encuentra a solo dos de igualarlo; a tres de superarlo, luego de su coronación en este GP de España.
Finalmente, este 2020 podría ser el año en el que Lewis Hamilton finalmente alcance los siete campeonatos mundiales de F1 y así empatar al legendario Michael Schumacher, a sus 34 años de edad. Posiblemente, para 2021 ya con 35, la misma edad con la que el alemán se coronó por última vez en la categoría, buscaría su octavo y definitivo título.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial