jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoVacuna contra Covid-19 se aplicaría en enero en Querétaro

Vacuna contra Covid-19 se aplicaría en enero en Querétaro

En Querétaro podría empezar la aplicación de vacuna contra el Covid-19 en el mes de enero del 2021, así lo consideró la directora de servicios de salud en el estado, Martina Pérez Rendón.

Esto luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la vacuna que realiza AstraZeneca y la Universidad de Oxford se producirá en México a finales de noviembre.

Refirió que la distribución en los estados podría darse a principios de año y solamente se esperan los lineamientos de la Secretaría de Salud, de acuerdo a la forma en la que se aplicará a la población.

«La pudiéramos tener disponible en el mes de enero para ya la aplicación a la población, bajo los lineamientos que se establezcan a nivel federal y la compra sería centralizada por nivel federal con distribución a todos los estados y se aplicaría bajo los lineamientos que se estuvieran generando», explicó.

Martina Pérez Rendón, sostuvo que Querétaro se alineará a las compras que haga la federación sobre esta vacuna.

En otro orden de ideas, señaló que se espera que Querétaro continúe la próxima semana en el color naranja del semáforo epidémico, el cuál será presentado este viernes.

Comentó que se tomarán en cuenta los mismos lineamientos que se evaluaban para cada estado, por lo que no se esperan cambios para la entidad.

Finalmente, dijo que en caso de que pase al color amarillo, se seguirán los lineamientos a partir del próximo lunes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments